19 C
San Miguel de Tucumán

Rusia: al menos 40 muertos y más de 100 heridos tras un atentado terrorista en Moscú

Cinco hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, en un episodio que habría dejado al menos 40 muertos y un centenar de heridos, según reportes de prensa.

Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Croscus City Hall de Moscú y abrió fuego indiscriminadamente. Las llamas se empinaban hacia el cielo y columnas de humo negro se elevaban sobre el lugar, en fotos y un video.

La agencia de noticias TASS dijo que al menos 40 personas murieron y otras 100 resultaron heridas.

Los medios de comunicación rusos informaron de una segunda explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.

El tiroteo comenzó en un concierto de la banda «Picnic». «De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué», dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. «Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría».

Notas recientes