27.4 C
San Miguel de Tucumán

Rosario se encuentra sin clases, nafta, transporte y mínima atención de salud

La ola de crímenes e inseguridad puso en alerta a los vecinos que reclaman justicia y protección con distintos ceses de actividades. Hasta ahora hay tres detenidos.

La ola de crímenes en Rosario generó conmoción y un profundo pedido de justicia que se traduce en una serie de medidas a modo de reclamo que decidieron tomar por su propia cuenta los vecinos de esa ciudad. Es por eso que varios servicios no funcionarán, como colectivos, taxis y recolección de residuos. Tampoco habrá clases y se acotará la atención en salud a lo mínimo e indispensable.

«Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento», comunicaron ayer desde UTA Rosario.

El gremio docente Amsafé Rosario suspendió el dictado de clases al describir la «situación gravísima» que atraviesa la ciudad. «Debido a la escalada de violencia criminal, se anuncia un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11», señalaron en un comunicado. Y agregaron: «La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites».

Aunque la medida abarca colegios públicos, se informó que las escuelas privadas abrirán sus puertas según criterio de cada institución. 

Por otra parte, el gremio de recolectores de basura indicó que este lunes los trabajadores tampoco prestarán servicio. En tanto, los centros de salud permanecerán cerrados durante toda la jornada, mientras que solo habrá guardias mínimas en hospitales. Además, de 22 a 6 de este lunes la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) cerraron las bocas de expendio.

Por los homicidios hay tres personas detenidas, confirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Notas recientes