15.2 C
San Miguel de Tucumán

Patricia Bullrich envía gendarmes a custodiar la embajada argentina en Venezuela

En plena crisis diplomática entre Argentina y Venezuela, la ministra de Seguridad confirmó el número de afectados a la tarea en Caracas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que enviará un total ocho gendarmes a la Embajada argentina en Venezuela. Desde hace unos días se encuentran alojados asesores de la oposición de Nicolás Maduro en el edificio argentino en Caracas. 

Patricia Bullrich explicó que el envío de agentes es por «el deber de cuidar nuestra Embajada». En dialogo con Radio Mitre, la ministra explicó que «hay refugiados que están siendo buscados por el régimen de Maduro» resguardados en la delegación diplomática. «Gendarmería va a cuidar la Embajada, cuidar el personal de la Embajada y también a estas personas que se han asilado en nuestra Embajada», aseguró.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno anunció sobre la situación: «Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas».

El comunicado del Gobierno explicó, además, que «la obligación del Estado receptor es de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma».

Notas recientes