24.1 C
San Miguel de Tucumán

Para UOCRA Tucumán, se perdieron cerca de 3.000 puestos de trabajo

David Acosta, secretario general de la UOCRA, expresó su preocupación en torno a esta crisis en el sector de la construcción.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), difundió un informe, sobre la actividad industrial en el sector, que da cuenta que desde diciembre se perdieron más de 80.000 empleos. El estudio del gremio arrojó que desde julio de 2023 hasta fin de año se perdió un 11% de los 440.000 puestos de trabajo que había entonces, cifra que se recrudeció en el primer bimestre de 2024 con una caída del 18% en enero, y del 20% en febrero.

«Esto es una realidad y debe a la decisión que ha tomado el gobierno nacional con el presidente Javier Milei. En la provincia nos golpeó directamente en todas las obras públicas, donde se paralizaron totalmente todos los proyectos que se estaban ejecutando como son Procrear, Obras Viales, Planta de Tratamiento de Cloacales», manifestó David Acosta, secretario general de la UOCRA en Tucumán. 

En este sentido, agregó que continúan las obras en lo que se refiere a la construcción de «las alcaidías y la cárcel de Benjamín Paz«.

Empleo

Acosta afirmó que desde la asunción de Javier Milei, se han perdido «cerca de 3.000 puestos de trabajo».

Paritarias

Sobre esto, sostuvo que «se cerró en un 14% para febrero pero es complicado llegar a un acuerdo salarial con los empresarios»

SourceLV12

Notas recientes