12.7 C
San Miguel de Tucumán

Milei viaja por primera vez a Santa Fe en medio de la controversia por obras, votos y el futuro de las jubilaciones.

El presidente viaja hoy al centro productivo de la provincia vecina donde se reunirá con el gobernador Pullaro

El jueves, Javier Milei, Presidente electo, viajará por primera vez al corazón productivo de la provincia de Santa Fe, donde será recibido por el gobernador radical Maximiliano Pullaro.

En compañía de sus aliados de la región Centro, Rogelio Frigerio (PRO) de Entre Ríos y Martín Llaryora (Hacemos Coalición Federal) de Córdoba, Milei inaugurará oficialmente la feria Agroactiva 2024 a las 10:30. Antes de esto, a las 10:00, se reunirá brevemente con legisladores nacionales de los tres distritos.

Según lo planeado, Milei volará en avión después del mediodía hacia Rosario, y desde allí se dirigirá en helicóptero hacia la localidad de Armstrong, donde se lleva a cabo la expo agraria. Al igual que en San Nicolás, el jefe de Estado estará acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado José Luis Espert.

El encuentro posiblemente no sea tan relajado como se había previsto, ya que faltan menos de 48 horas para que en Diputados se apruebe una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones.

El PRO y La Libertad Avanza no lograron detener el firme acuerdo entre la UCR, Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal, que en la medianoche del martes logró aprobar el proyecto de ley del radicalismo con aportes peronistas para aumentar los haberes jubilatorios y compensar la pérdida por inflación.

Milei amenazó con usar su poder de veto si la ley es aprobada por el Senado, y envió a su hermana Karina Milei a discutir la situación con Martín Menem, confidente de la secretaria general y presidente de la Cámara de Diputados.

Los diputados de la oposición reiteraron en el recinto que podrían persistir y cambiar la opinión del Poder Ejecutivo, ya que éste percibe el aumento de las jubilaciones como un obstáculo para el superávit y el plan de ajuste fiscal. En la aprobación inicial, obtuvieron dos tercios de los votos, lo que les permite insistir en caso de que el presidente vete la medida. Aunque siempre existe la posibilidad de negociar, podrían volver a intentarlo.

spot_img

Notas recientes