8.9 C
San Miguel de Tucumán

Milei en Ushuaia: «Para defender la soberanía tenemos que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos»

El presidente Javier Milei llegó a última hora del jueves qa Tierra del Fuego donde se reunió con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, una jefa militar clave de Estados Unidos, a cargo del organismo conjunto que es responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, expresó el Presidente tras este encuentro.

Richardson está en la Patagonia para visitar en Ushuaia al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas.

“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, agregó Milei.

En cuanto a los motivos de la presencia de personal militar norteamericano en territorio nacional, el presidente dijo que estará enfocado en: “monitorear los avances en el desarrollo de una Base Naval Integrada. Un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.

Sobre esta cooperación bilateral Milei también destacó que: “nos permitirá desarrollar la economía local y brindar apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.

Notas recientes