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San Miguel de Tucumán

Las ventas en supermercados y autoservicios disminuyeron un 10% en comparación con el año anterior

Según un informe de Scentia, a pesar de la disminución de precios, la caída fue del 8% en los primeros cinco meses del año. El informe detalla lo que sucedió en el interior del país y en el AMBA

En mayo, la disminución del consumo en supermercados y autoservicios se redujo, pero aún no alcanzó un descenso de un solo dígito, retrocediendo al 10% interanual. Esto representa una mejora con respecto al 13,8% registrado en abril, según el estudio realizado por la consultora Scentia.

La disminución en el quinto mes del año fue del 10,5% en las cadenas de supermercados y del 9,5% en los autoservicios. De esta manera, la contracción general acumulada en los primeros cinco meses del año ronda el 8%.

Consumo en caída: cuál es la categoría de peor rendimiento

La categoría más afectada por el nuevo derrumbe en el consumo es la de alimentos perecederos, que tuvo una merma del 20,5% interanual. De cerca le siguieron las bebidas, que tuvieron un retroceso del 19,1% interanual en su variante con alcohol, mientras que las sin alcohol se derrumbaron un 18,3%.

En tanto que los productos de higiene y cosmética, limpieza y los impulsivos, entre los que están las golosinas, registraron una disminución en sus ventas de entre 12% y 14%. Lo que menos cayó fueron los alimentos de desayuno y merienda (-6,5%) y el rubro alimentación en general (-1,2%), que incluye a los productos más básicos.

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