12.4 C
San Miguel de Tucumán

La propuesta de las prepagas para devolverle los fondos a sus afiliados

El lunes se realizó una audiencia importante en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3, a cargo de Juan Rafael Stinco, con el fin de resolver la devolución del cobro excesivo realizado por 41 empresas de prepagas a sus afiliados entre enero y abril.

Todas las empresas están afectadas por una medida cautelar previa, y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) es parte demandante en el caso.

El lunes se llevó a cabo una audiencia clave en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3, encabezada por Juan Rafael Stinco, con el fin de resolver el reembolso a los afiliados de las distintas empresas de medicina prepaga por el cobro excesivo realizado entre enero y abril. En esta audiencia participaron 41 empresas del sector, todas afectadas por una medida cautelar previa, y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que es parte demandante en el caso.

En un giro inesperado, la Secretaría de Industria y Comercio ha solicitado participar en la audiencia como parte interesada. Argumenta que las decisiones tomadas en esta reunión podrían afectar una investigación paralela sobre posibles prácticas de cartel en el sector.

La intervención de esta secretaría, liderada por el abogado Juan Ignacio Rodríguez Jalón, sugiere un movimiento del Gobierno de Javier Milei para garantizar un control más estricto sobre las prácticas de fijación de precios en el ámbito de la salud privada.

La propuesta de las empresas de medicina prepaga Durante la audiencia, a la que asistieron más actores de los previstos, las empresas se unieron en una propuesta para reembolsar el exceso cobrado a sus afiliados en 12 cuotas en lugar de 7, como lo había sugerido la Superintendencia en su medida cautelar. Sin embargo, esta opción fue rechazada por la SSS.

Las siete empresas de medicina prepaga investigadas por prácticas de cartelización insisten en que se suspenda el caso a cambio del reembolso del dinero a sus beneficiarios.

Además, solicitan al Gobierno que a partir de octubre se liberen los precios de los planes, cuyos aumentos están actualmente vinculados al índice de inflación.

spot_img

Notas recientes