12.7 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo: «Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore»

El gobernador destacó los acuerdos alcanzados con UPCN, ATE, UGE, Frente de Gremios Estatales y Municipales y Vialidad.

«En los primeros 180 días de gestión, el gobierno de la provincia ha negociado en tres ocasiones para mejorar los salarios», afirmó hoy el gobernador, Osvaldo Jaldo, tras firmar un nuevo acuerdo salarial en la Casa de Gobierno con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales y Municipales, la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el gremio de Vialidad.

«En un contexto de dificultades económicas a nivel nacional, en el que Tucumán no está exenta, estamos haciendo un gran esfuerzo tanto desde el sector gremial que representa a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, como desde el Gobierno», expresó Jaldo al concluir la primera ronda de firmas de este martes.

En declaraciones a la prensa, el gobernador enfatizó: «Entendemos que la inflación está erosionando los salarios de los empleados públicos, por eso hemos estado trabajando en paritarias desde la semana pasada, y hoy estamos firmando los primeros acuerdos».

«Hemos escuchado las propuestas de todos los secretarios generales y el Gobierno también ha presentado propuestas concretas, claras y transparentes, y sobre todo dentro de nuestras posibilidades», afirmó, agregando: «Con los montos acordados hoy, estamos contribuyendo a atenuar el deterioro salarial».

Consultado sobre la decisión de algunos gremios de sumarse a un paro nacional el jueves, Jaldo señaló: «Siempre y cuando sea un paro legal y constitucional, y los gremios provinciales se adhieran, no nos queda más que respetarlo».

En cuanto a mejores propuestas salariales, el Gobernador afirmó que «ya no hay margen para ningún gremio, porque hemos estado negociando durante 15 días, ellos han presentado varias propuestas, nosotros las hemos mejorado y superado, por lo que en ese sentido ya no tenemos más espacio para negociar».

spot_img

Notas recientes