10.1 C
San Miguel de Tucumán

Hay acuerdo del Gobierno y los empleados legislativos de Tucumán

Tras reunirse este jueves con el gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la Vicegobernación, Sergio Mansilla, reveló los detalles del acuerdo paritario para los empleados de la Legislatura Provincial.

Mansilla explicó que, debido a la ausencia del vicegobernador, Miguel Acevedo, que se encuentra en el Parlamento del Norte Grande Argentino en Santiago del Estero, “nos encomendaron tareas administrativas relacionadas con la finalización de las paritarias en la provincia”.

En este contexto, anunció que se llegó a un acuerdo para que los empleados legislativos reciban los mismos aumentos que los empleados del Poder Ejecutivo, alcanzando un aumento de hasta un 12% para las categorías más altas y una cifra fija de $400.000 para las categorías más bajas.

“Se hizo un decreto paralelo para que se adhieran tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, contó y aclaró que eso no estaba contemplado en el decreto inicial.

Pese a la demora, Mansilla aseguró que se están realizando los procedimientos administrativos necesarios para que los empleados legislativos reciban estos aumentos a la brevedad posible.

“Creemos que el Ejecutivo ya la semana que viene o mañana mismo empiezan a pagar. Ahora le voy a transmitir telefónicamente al Vicegobernador para que pongamos en marcha los procedimientos administrativos para que eso pase”, sostuvo.
Por otro lado, el legislador expresó su preocupación por la falta de avances legislativos a nivel nacional y la necesidad de estabilidad para Tucumán.

“Van 100 días a nivel nacional del nuevo gobierno y todavía no se sacó una ley del Congreso, para bien o para mal”, afirmó.

Y destacó la importancia de priorizar el bienestar del país y los ciudadanos tucumanos, enfocándose en resolver las problemáticas económicas y sociales actuales. Además, hizo hincapié en la importancia de alcanzar acuerdos para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones y el bienestar de los trabajadores, especialmente en el ámbito educativo.

Para finalizar, Mansilla se refirió al congreso del Partido Justicialista y aseguró: “Todo lo que sea partidario es bueno, pero yo creo que hoy las prioridades no son esas. Las prioridades son tratar de encaminar institucionalmente el país en una situación muy difícil”.

En este contexto, Mansilla resaltó la labor de Jaldo en busca de soluciones para la provincia y manifestó su disposición a trabajar en conjunto para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los tucumanos.

spot_img

Notas recientes