18.5 C
San Miguel de Tucumán

Guillermo Francos se reúne con diputados de Innovación Federal

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá este miércoles a las 11.30 con diputados de Innovación Federal, integrado por legisladores de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén. Este grupo acercará posiciones por primera vez con el Gobierno en Casa Rosada, mientras que aún está en la mira el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Baja.

El Ejecutivo juega contrarreloj para seguir sumando «porotos» en el Parlamento y, a pesar de explicar por lo bajo que está «todo dado» para que la ley salga, no hay margen de error. Es por ello que hoy Francos recibirá a los diputados de Innovación, que podrían darle a la Ley Bases y al paquete fiscal nueve votos más, encabezados por la salteña Pamela Calletti. 

El espacio se conforma, además, por Palo Outes, Yolanda Vega, de Salta; Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa, de Misiones; Osvaldo Llancafilo, de Neuquén y Agustín Domingo, de Río Negro. 

Durante el primer tratamiento de la Ley Bases, casi todos estos diputados votaron a favor de la ley en general, pero en particular hubo más desacuerdos y puntos de tensión. 

El encuentro se da luego de que el Gobierno se encuentre dando los últimos detalles para tratar la Ley Bases y también enviar el paquete fiscal, que aún no llegó al Congreso. También se concreta un día después del encuentro de Francos con los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio en Santa Fe. El ministro se presentó en aquella provincia para ser testigo del acto de asunción de Pullaro como presidente de la Región Centro. 

Notas recientes