12.4 C
San Miguel de Tucumán

Facundo Arana estuvo en Tucumán y se reunió con la intendenta Rossana Chahla

Facundo Arana, actor y activista ambiental, se unió a la intendenta Rossana Chahla en una jornada festiva en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo del evento fue reforzar el compromiso de niños, jóvenes y adultos con el cuidado del planeta.

La intendenta Chahla encabezó el evento junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca. Facundo Arana estuvo presente desde la mañana y fue acompañado por la influencer y tiktoker tucumana Laila Alí.

Más de 100 estudiantes de escuelas públicas y privadas, de nivel primario, secundario y universitario, participaron en las Olimpiadas Ambientales organizadas por el Municipio. Los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre recursos naturales, reciclaje y tiempo de degradación de residuos, entre otros temas. La competencia se llevó a cabo de manera lúdica, con un formato televisivo, y finalizó con la premiación de los ganadores, los cursos con mejor hinchada y los docentes destacados.

Además, alumnos e instituciones presentaron más de 30 proyectos y trabajos de investigación en una Feria de Ciencia Ambiental, mostrando sus iniciativas y descubrimientos.

La intendenta Chahla expresó su agradecimiento a los colegios, emprendedores, organizaciones, ONG y empresas privadas que respaldaron la celebración. También agradeció a Facundo Arana, «nuestro padrino de estas Olimpiadas», y al equipo de trabajo que contribuyó al éxito del evento. Chahla anunció que el Municipio tiene planes de realizar esta actividad anualmente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. «Los esperamos en las Olimpiadas 2025«, les extendió la invitación.

Facundo Arana también expresó su agradecimiento por la invitación y resaltó el interés y compromiso de los estudiantes en aprender sobre el cuidado del ambiente. «Es un honor enorme que me hayan elegido para representar todo lo relacionado con el medio ambiente. Estoy profundamente agradecido y nunca lo olvidaré. Ver cómo los niños de toda la provincia se comprometen, aprenden y se preparan tanto, vinieron aquí con sus padres, la verdad es que esto es una fiesta», enfatizó.

Antes de la celebración en el Palacio de los Deportes, Chahla y Arana visitaron el nuevo edificio de la Asistencia Pública, recientemente restaurado por la Municipalidad capitalina. Durante la visita, saludaron a los profesionales, dialogaron con el personal de turno y destacaron su trabajo en beneficio de la salud de los vecinos.

spot_img

Notas recientes