9.7 C
San Miguel de Tucumán

El Parlamento del Norte Grande se reúne hoy jueves en Tucumán

El 16 y 17 de mayo se llevará a cabo la 51° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los vicegobernadores de la región se encuentran en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde son recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El jueves 16, desde temprano, se iniciará el trabajo con varias actividades. Durante esta jornada, se espera la participación de los rectores de las Universidades Nacionales del NOA y NEA en la reunión de la Junta Ejecutiva, donde expondrán la situación que están atravesando debido a los recortes y ajustes que están sufriendo, lo cual podría afectar la garantía de acceso a la educación libre, gratuita y de calidad para cientos de alumnos de la región.

También el jueves, en la Legislatura tucumana, los 120 parlamentarios que representan a las 10 legislaturas del NEA y NOA iniciarán los trabajos en las trece comisiones ordinarias y permanentes, donde discutirán los temas que serán tratados en la Sesión Plenaria.

Las actividades del Parlamento del Norte Grande Argentino continuarán el viernes 17 de mayo, desde temprano, con el desarrollo de la sesión plenaria, donde se debatirán y tratarán todos los proyectos que integren la nómina de asuntos ingresados.

Después de la apertura a cargo del Presidente, Dr. Carlos Silva Neder, está previsto que el Prof. Dr. Pablo Lucatelli, secretario de la Sede Permanente en Santiago del Estero del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, brinde una disertación para avanzar sobre la creación de sedes del mencionado Instituto en cada una de las Legislaturas de la región. Además, habrá disertaciones sobre la formalización del Instituto Nacional del Federalismo.

Notas recientes