12.4 C
San Miguel de Tucumán

El Ñuñorco dio inicio a la zafra

El Ingenio Ñuñorco comenzó una nueva temporada de producción de azúcar, un momento que se celebra con un acto festivo y la bendición de los frutos.

El Ingenio Ñuñorco ha dado comienzo a una nueva zafra azucarera, un momento que se celebra con un acto de bendición de los frutos. En una entrevista con el medio MONTERIZOS, las autoridades hablaron sobre las expectativas para la industria en 2024, que comenzará el 3 de junio.

Juan Carlos Crovella, director del ingenio, expresó su optimismo sobre la duración de la zafra debido a la abundante materia prima disponible. Se refirió a los desafíos que enfrenta la industria: «El precio de la caña ha disminuido. Parece que ha pasado mucho tiempo desde el año pasado. La disminución en el consumo y en la economía nos ha afectado». «Esperamos un crecimiento del 30% y tenemos como objetivo extender la zafra hasta noviembre o mediados de noviembre».

Además, añadió que «Ñuñorco se ha comprometido a exportar el 20% de su producción». Crovella también mencionó los acuerdos salariales, señalando que «es importante comenzar la zafra con paz social.

El gobierno ha hecho un trabajo importante al reunir a todos los actores de la zafra». Por último, el director del ingenio habló sobre el compromiso con el medio ambiente y los esfuerzos de la industria para mejorar: «Queremos decirle a la sociedad, que nos ha apoyado a pesar de las emisiones de hollín, que trabajamos cada día para mejorar esta situación».

Trabajo constante: sexta zafra ininterrumpida

Este año también se celebra la sexta zafra sin interrupciones. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, comentó al respecto: «Antes de 2019, la fábrica enfrentaba muchos problemas. Estuvo parada y en riesgo de cierre. Luego apareció Juan Carlos y tomó las medidas necesarias para enfrentar este desafío y reactivar el ingenio.

Más de 500 puestos de trabajo estaban en crisis, y desde hace seis zafras, se han mantenido». «Siempre con el apoyo del gobierno de Tucumán, el ministerio de Economía y Producción, y la Municipalidad de Monteros, que respaldaron a los trabajadores de la fábrica, hemos logrado mantener este ingenio«.

Amado destacó que «muchas empresas están despidiendo trabajadores, pero aquí estamos manteniendo esta fábrica para proteger los más de 500 puestos de trabajo, como lo hicimos en 2019».

spot_img

Notas recientes