27.4 C
San Miguel de Tucumán

El incentivo docente «Es un compromiso que asumió el gobierno de la provincia»

La titular de la cartera educativa de la provincia, Susana Montaldo, sostuvo en un medio radial que "probablemente el sábado ya esté en los cajeros" el incentivo docente.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, ratificó que la provincia asumió la responsabilidad de pagar el incentivo docente, luego de que la Secretaría de Educación de la Nación, que depende del Ministerio de Capital Humano, decidiera no hacerse cargo de este beneficio.

Tucumán ya pagó los meses de enero y febrero, y se espera que pronto se liquide también marzo. «Ya está la planilla de liquidación y probablemente el sábado esté en los cajeros el incentivo y la conectividad. Es un compromiso que asumió el gobierno de la provincia de hacerse cargo. En esta situación compleja que vive el país, el gobernador Jaldo trata de esforzarse para poder ofrecer lo máximo posible a los distintos sectores, en especial al educativo», destacó Montaldo.

Jornada extendida

Con respecto a los fondos que debe enviar Nación, informó que «todavía no tenemos novedad y estamos esperando. Creemos que a fin de mes habrá reunión de Consejo. Las comunicaciones son por mail o telefónicas» y a su vez, aseguró que «hay promesa de que va a haber un presupuesto, tanto para el Plan Nacional de Alfabetización como para la jornada extendida».

Paritarias

Sobre este tema, la ministra manifestó que «la provincia está haciendo su mejor esfuerzo para apoyar algunos planes de capacitación y esto del incentivo y conectividad, para que el salario docente sea el mejor posible. Ahora en abril, tenemos planificada una nueva reunión con los gremios pero no hay fecha pero la próximo semana se va a acordar con el ministro de Economía para recibir a los frentes gremiales».

SourceLV12

Notas recientes