27.4 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno Nacional lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”

Finalmente, el gobierno deJavier Milei lanzó  el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.

Según lo que se indicó  los beneficiarios podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Además, remarcaron que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Podrán acceder a la asistencia estatal aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad, y será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal. Además, el ingreso familiar no debe ser superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.

En la actualidad, el ingreso mínimo establecido es de $202.800, por lo que la familia que desee inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.

Notas recientes