14.7 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno nacional arma una reunión con dirigentes de la CGT en la Rosada

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá mañana a la tarde a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes para bajar las tensiones y desactivar el nuevo paro general convocado por el gremio de Camioneros.

El encuentro será a «agenda abierta» y uno de los temas a tratar será la reforma laboral que impulsa Javier Milei y que ahora podría ser incluida en la nueva Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero retirando dos de los puntos que más molestan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez, y dirigentes como Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Jorge Sola. También está confirmado que no concurrirá Pablo Moyano, quien mantiene un duro enfrentamiento con el oficialismo.

La relación entre el Poder Ejecutivo y la CGT se tensó no solo tras la fuerte devaluación de diciembre, sino también por la implementación del DNU 70/2023, que tocó fibras sensibles en los sindicatos como las contribuciones y aportes obligatorios, más un intento de reforma laboral.  

Notas recientes