14.7 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno informó que los repelentes que produce la Farmacia Oficial son gratuitos

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que los repelentes y medicamentos producidos en la Farmacia Oficial serán entregados de manera gratuita en todos los centros asistenciales de la provincia.

Esta medida tiene como objetivo fundamental fortalecer las acciones preventivas y de atención médica para combatir la propagación de esta enfermedad.

La Farmacia Oficial produce repelentes que son distribuidos en hospitales públicos

“Estamos produciendo a mayor escala repelentes y entregándolos a los pacientes que asisten a las guardias”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en una recorrida por la Farmacia Oficial donde se realiza la elaboración de este producto y otros importantes medicamentos. 

“Estamos viendo como en otras provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires, hay problemas para conseguir repelentes y cuando se consigue está muy caro, es por esto que nosotros desde el año pasado, a pedido del señor gobernador Osvaldo Jaldo, producimos a mayor escala repelentes a base a citronela, que son muy efectivos y lo distribuimos en nuestros centros de salud y hospitales” agregó el Ministro. 

Asimismo, el funcionario destacó que el Ministerio se encuentra distribuyendo estos productos en los centros de salud y guardias, además cuando la persona está en la sala de espera se lo rocía con el repelente de forma preventiva, luego se le entrega el repelente para que lo lleve a su casa, junto al paracetamol.

“Fabricamos paracetamol y lo estamos distribuyendo en los centros primarios a los pacientes, además de sales de rehidratación oral, que es un producto que no lo producimos, muy caro, pero necesario al paciente para una hidratación adecuada, sobre todo cuando se trata de niños”, destacó. 

Notas recientes