12 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno cerró las delegaciones provinciales del Enacom

La medida se efectivizará a partir del 1 de abril y habrá un período de transición de 60 días.

El Gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por o que se estiman que se sumarán unos 500 despidos al recorte que la administración del presidente Javier Milei viene haciendo en el estado. 

De acuerdo a la resolución, los cierres se darán a partir de próximo 1 de abril y se establecerá un “período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

En tanto, se definió que habrá “una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo”.

La resolución también estableció que se debe “difundir en las vías de comunicación pertinentes por el plazo de 30 días, a contar desde la publicación de la presente, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos de Ente, en reemplazo de la atención presencial dispensada en las citadas sedes”.

Además, se deberá “instruir a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1° de la presente”.

De acuerdo a la resolución, se iniciará con un recorte de unos 400 empleados y para cuando se terminen las tareas de cierre, los despidos llegarían a los 500. En tanto, el Gobierno prepara otro decreto para que el Estado no pueda interferir en los precios de Internet, cable y celulares. Enacom es un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete y fue creado en 2015 para regular las telecomunicaciones en Argentina.

Notas recientes