14.7 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno activó las negociaciones en el Senado y llovieron las solicitudes de cambios.

El jueves, el Ejecutivo se comprometió a entregar un borrador. Los senadores han realizado cientos de solicitudes de modificación que necesitan ser evaluadas.

Después de diez días de debate en el Senado, el Gobierno finalmente reconoció que la Ley Bases sufrirá cambios y será enviada de vuelta a Diputados.

Este martes, representantes de la Jefatura de Gabinete visitaron a los senadores que exigen modificaciones para poder votar a favor, y se llevaron del Palacio Legislativo cientos de páginas con solicitudes de cambio.

Para el jueves se espera la presentación de un borrador formal del dictamen que La Libertad Avanza llevará al plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Este borrador deberá incluir las modificaciones solicitadas por los senadores de los diferentes bloques para poder ser aprobado. Aunque algunos son optimistas respecto a que se logrará el despacho ese día, la tarea legislativa se encuentra retrasada.

María Ibarzábal Murphy, titular de Planeamiento Estratégico, una de las áreas del gobierno dirigida por el ministro sin cartera Santiago Caputo, se reunió con el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider (Unidad Federal) para discutir las modificaciones que él y otros exigen para votar a favor. Durante la reunión, un colaborador del senador afirmó que «tal como está, no cuenta con su voto».

Ibarzábal salió de la oficina del senador con una carpeta llena de modificaciones relacionadas con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo de capitales, el impuesto a las Ganancias (incluido en el Paquete Fiscal), facultades delegadas, reforma previsional, regímenes especiales y privatizaciones.

En resumen, se realizaron cambios significativos en la ley.

Notas recientes