17.8 C
San Miguel de Tucumán

Dengue: Operativos y campañas de prevención para bloqueo y control focal

Con el objetivo de reducir los contagios, el Ministerio de Salud lleva a cabo distintas acciones para la prevención de esta enfermedad.

Mientras las distintas áreas de la cartera sanitaria, junto a los agentes socio-sanitarios, contaminan realizando operativos de control focal en los distintos barrios de nuestra provincia, con el fin de evitar los criaderos de larvas y la proliferación del dengue, desde el Ministerio de Salud se difunde información importante para la prevención.

«¡Prevenir el Dengue es tarea de todos! Colaboremos eliminando criaderos de mosquitos. Juntos podemos reducir su reproducción y proteger nuestra salud«

El trabajo se hace de lunes a lunes en toda la provincia para mitigar el daño, evitar y disminuir la población de mosquitos adultos. Aquí la tarea más importante es eliminar el vector y en eso tenemos que trabajar todos, cada uno desde sus casas, limpiando o solamente dando vueltas los recipientes que puedan contener huevos o larvas de mosquitos que luego en contacto con el agua y el calor generan mosquitos adultos que son los que transmiten la enfermedad.

Notas recientes