9.9 C
San Miguel de Tucumán

Villaruel rompió la paridad en la votación, y Ley Bases fue aprobada

Javier Milei logró su primera victoria en el Congreso. Se registraron nuevos disturbios en las calles y durante la tarde hubo detenciones y policías heridos. El debate en particular y el tratamiento del paquete fiscal continúan.

El Gobierno de Javier Milei se mostró satisfecho por la aprobación de la Ley Bases, la cual fue posible gracias al voto favorable de la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de un empate de 36 votos en la votación en general. En un comunicado, se destacó que la aprobación de esta ley representa un triunfo para el pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de la grandeza del país.

El comunicado de la Oficina del Presidente celebra la aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación, que fue difundido X minutos después de conocerse los resultados definitivos.

Continuó expresando: «Comenzando con 38 diputados y 7 senadores, enfrentando ataques de grupos terroristas al Congreso y teniendo que movilizar las Fuerzas de Seguridad para proteger la democracia, con la clase política resistiendo y luchando hasta el final, y llegando al desempate con la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, la victoria de esta noche es un logro para el pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, al haber aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años«.

spot_img

Notas recientes