Un policía de 30 años resultó herido de bala en la espalda en un hecho ocurrido anoche en calle Congreso 2015. La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Pedro Gallo, intervino en el caso y ordenó la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). La auxiliar de fiscal, María José Agüero, supervisa las tareas en el lugar.
De acuerdo a la investigación preliminar, un oficial de policía (30) que se encontraba de civil fue abordado por dos sujetos, lo que provocó un enfrentamiento en el que uno de ellos resultó abatido. El oficial se encuentra internado en el Hospital Padilla por una herida de arma de fuego en la espalda.
En el lugar se encontró el arma utilizada por el sujeto abatido, mientras que su cómplice huyó. Se informó que el cabo (que pertenece al Grupo Especial de Apoyo Motorizado -GEAM-) ingresó al hospital alrededor de las 23:15 horas.
Según la víctima, anoche a las 22:40 horas, cuando circulaba en motocicleta por calle Congreso a la altura de avenida Américo Vespucio, fue interceptado por dos sujetos que, mediante amenaza con arma de fuego, le exigieron que entregara la motocicleta. Al no acatar la orden, le dispararon.