back to top
36.3 C
San Miguel de Tucumán

Sorpresivamente Macri respalda a Milei por las jubilaciones al apoyar el veto del Presidente

En una semana de alta tensión entre LLA y Pro, el exmandatario redujo la confrontación y se distanció de los senadores de su partido que apoyaron la nueva fórmula de movilidad

El expresidente Mauricio Macri respaldó el posible veto del presidente Javier Milei al proyecto de movilidad jubilatoria, y se desmarcó de los senadores de su fuerza política que apoyaron la iniciativa opositora.

Macri criticó a los senadores que ahora se preocupan por los ingresos de los jubilados, recordando que fueron los mismos que se opusieron al cierre y venta de empresas estatales deficitarias y corruptas, y que aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro y corrupción, lo que empobrecía a los argentinos.

La posibilidad de que el Congreso insista en un proyecto que buscaba una mayor compensación para los jubilados, el cual fue descartado por el Gobierno, se aleja cada vez más.

Dado que el ex presidente Macri no instruirá a los legisladores que le responden a acompañar este nuevo intento, a diferencia de lo que hizo esta semana con el decreto para fondos reservados a inteligencia, donde la oposición logró 156 votos en contra del Gobierno.

El jueves, los senadores de Pro, a excepción de Carmen Álvarez Rivero, votaron a favor de la iniciativa, logrando que avanzara con dos tercios de la cámara. Solo la cordobesa y los siete libertarios se opusieron. Posteriormente, la mayoría de los amarillos se manifestó en contra de parte del articulado, en sintonía con la Casa Rosada.

Según Milei, esta iniciativa para el sistema jubilatorio va en contra de su meta de mantener equilibradas las cuentas públicas, por lo que había asegurado que la vetaría, y así lo confirmó por la noche a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

La medida de rechazo anunciada por el mandatario se da en una de las semanas más difíciles para la relación entre Pro y La Libertad Avanza (LLA), sobre todo cuando Macri mandó a sus diputados a votar en contra del DNU que giraba fondos para la SIDE, en medio de su altísimo descontento con el rol del estratega presidencial Santiago Caputo, a quien suponían en Pro iba a manejar esos 100 mil millones de pesos.

Con el decreto dado de baja por Diputados y a la espera de que lo trate el Senado, Milei lo invitó a cenar a Olivos ese mismo miércoles por la noche.

spot_img

Notas recientes