9.9 C
San Miguel de Tucumán

Salud ha alertado sobre un aumento en los casos de infecciones respiratorias

Se ha reportado un aumento en los casos de detección de Influenza y virus sincitial respiratorio (VSR) según la cartera sanitaria

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, los estudios realizados por la red de virus respiratorios han mostrado un notable aumento en las detecciones de Influenza en las últimas semanas, pasando de 860 casos en la semana 21 a 1617 en la semana 23. También se ha observado un aumento gradual en las detecciones de virus sincicial respiratorio (VSR), con más de 400 casos registrados en las últimas tres semanas.

Además, en la semana 23 se ha detectado la circulación de SARS-CoV-2, adenovirus, parainfluenza y metapneumovirus, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Durante las primeras 24 semanas del año 2024, se reportó el fallecimiento de 63 personas con diagnóstico de influenza. Los casos de influenza han ido en aumento desde la semana 16 de 2024, llegando a superar los 200 casos por semana en las últimas cinco semanas.

Además, a partir de la semana 16, se ha observado un aumento en los casos de detección de VSR en pacientes internados. Por otro lado, los casos de SARS-CoV-2 se mantienen en niveles bajos.

spot_img

Notas recientes