15.5 C
San Miguel de Tucumán

Patricia Bullrich mantendrá una reunión con Bukele en El Salvador

La ministra de Seguridad está llevando a cabo una gira por el país centroamericano, durante la cual ha visitado el Centro de Confinamiento del Terrorismo y el sitio donde las fuerzas de seguridad reciben capacitación

Este martes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como parte de la gira que está llevando a cabo en el país centroamericano. Este país ha sido afectado en los últimos días por fuertes lluvias.

Bullrich se reunirá por segunda vez en seis meses con el presidente de El Salvador, después de su encuentro en Washington, Estados Unidos, durante la sesión de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos en febrero pasado.

Durante las últimas horas, Bullrich inspeccionó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que actualmente alberga a 40 mil presos y es considerado de máxima seguridad. Este centro penitenciario aloja a miembros de pandillas y a presos catalogados como «alta peligrosidad».

Durante su visita, la funcionaria estuvo acompañada por Julian Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Alberto Föhrig, director nacional de Cooperación Internacional; Ricardo Ferrer, director nacional de Inteligencia Criminal; y Juan Pablo Arenaza, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Bullrich también recorrió la Academia Nacional de Seguridad Pública, donde se lleva a cabo la formación y capacitación de miembros de la Policía Nacional Civil y otros cuerpos de seguridad pública de El Salvador.

spot_img

Notas recientes