9.9 C
San Miguel de Tucumán

Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla inauguraron la Gran Fiesta de la Independencia

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y la intendenta Rossana Chahla visitaron las ferias que se encuentran en el Paseo Histórico, donde disfrutaron de los primeros espectáculos junto a vecinos y turistas en celebración del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y Latinoamericana.

Durante la tarde del domingo, recorrieron los puestos de las ferias municipales ubicadas a lo largo del Paseo Histórico, que está decorado y resaltado especialmente por la conmemoración.

El gobernador y la intendenta conversaron con los vendedores, reconociendo su dedicación para ofrecer productos de calidad a los habitantes de Tucumán cada fin de semana en los paseos públicos de la ciudad. En la visita también estuvieron presentes funcionarios del gobierno y representantes del Concejo Deliberante de la capital.

Después de recorrer el Paseo Histórico, el gobernador Jaldo y la intendenta Chahla se dirigieron a Plaza Independencia para participar en los espectáculos organizados por el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a miles de vecinos y turistas, para celebrar el Día de la Independencia. «Queremos mostrar a los argentinos lo que es Tucumán, nuestra cultura e historia, y resaltar la importancia de esta ciudad para todos los argentinos, al ser la Cuna de la Independencia», destacó la jefa municipal. El gobernador también destacó la gran convocatoria tanto en el Paseo Histórico como en la plaza principal de la ciudad. «Hemos venido personalmente con la Intendenta y autoridades de la provincia y el municipio a conversar también con los vecinos. Vimos que hay muchos tucumanos, turistas que están recorriendo Tucumán», mencionó en referencia a los eventos previstos para el lunes, con la presencia del presidente Javier Milei para la vigilia y la firma del Acta de Mayo en el Salón de la Jura de la Casa Histórica. «Ya nos estamos preparando para lo que será mañana y el martes, una agenda muy importante, donde todos los argentinos festejamos el 9 de julio, y no hay duda de que el epicentro es aquí, en la Casa Histórica donde se declaró la independencia», señaló, agregando: «Nos esperan 48 horas importantes, para rendir homenaje a nuestros próceres que nos dieron patria y república». Para concluir, la intendenta Chahla agradeció a todos los que se unieron a estos primeros festejos, que continuarán con una programación llena este lunes y martes. «Queremos agradecer a todos los visitantes, a quienes eligieron a Tucumán como destino y, por supuesto, a nuestros vecinos que están disfrutando de esta fiesta de la Independencia», expresó su celebración

spot_img

Notas recientes