9.9 C
San Miguel de Tucumán

Milei presentó en San Juan el programa nacional de alfabetización

Javier Milei realizó su primera visita a la provincia en su calidad de presidente. Fue recibido por el gobernador Marcelo Orrego.

Durante su estadía, encabezó un acto de gestión en San Juan, donde presentó el Plan Nacional de Alfabetización junto al gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien expresó su respaldo público una vez más.

La crisis educativa en Argentina tiene múltiples dimensiones, pero es innegable que el fracaso en la alfabetización es fundamental. Leer y escribir no son simplemente contenidos educativos, sino herramientas esenciales para el aprendizaje de los niños, ya que hacen posible cualquier otro tipo de conocimiento. Sin esta base fundamental, todo lo demás carece de sentido», declaró el presidente desde la Casa de Sarmiento, durante la ceremonia.

Acompañado por el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario del Consejo Federal de Educación, José Thomas, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, Milei expresó que «ahora es el momento de unir esfuerzos entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y la sociedad, y de volver a priorizar este pilar que sustenta todo el sistema educativo: que los niños argentinos puedan aprender a leer y escribir en todo el país».

«Con este objetivo en mente, presentamos el Plan Nacional de Alfabetización, que incluye diversos elementos, pero que tiene como eje central brindar recursos y herramientas a los docentes, así como elevar la exigencia tanto para los docentes como para los alumnos. ¿Cómo lo haremos? Vamos a capacitar a todos los docentes del país en alfabetización; proporcionaremos recursos a las provincias para que también puedan capacitar a sus docentes; evaluaremos a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional y plantearemos incentivos para que los mejores docentes enseñen en las escuelas con peores índices de alfabetización», explicó Milei.

El Presidente también anunció que se llevarán a cabo evaluaciones más tempranas y más exhaustivas a los alumnos para identificar posibles dificultades en lectura y escritura antes de que sea demasiado tarde. En línea con esto, mencionó que las evaluaciones Aprender se realizarán a partir del tercer grado (actualmente se realizan en sexto grado).

spot_img

Notas recientes