El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió para evaluar el progreso de las obras en la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el Director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, y representantes de las empresas constructoras involucradas en cada proyecto.
El propósito principal de la reunión fue revisar el avance de las obras y discutir aspectos técnicos relacionados con la seguridad y las modificaciones necesarias en algunos proyectos. Se acordó que la alcaidía de Delfín Gallo estaría lista para su entrega a finales de octubre, mientras que la primera fase de la nueva cárcel de Benjamín Paz se completaría en diciembre.
Juan Luis Pérez, Secretario de Obras Públicas, explicó que «en tema de seguridad tenemos algunas obras que tenían distinto financiamiento a través de la Nación. La cárcel de Benjamín Paz va a continuar con el financiamiento desde la Nación mientras tanto la provincia la está financiando hasta tanto se normalice el sistema de pagos de certificados ordinarios y redeterminados».
En ese sentido, se ha avanzado bien, está normalizada la obra y tenemos aproximadamente en el mes de diciembre la entrega de cuatro pabellones, junto con toda la parte de infraestructura y servicios necesarios para que funcione y se alberguen 800 personas.
El funcionario aseguró que el avance del proyecto tiene que ver con el convenio firmado entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador, Osvaldo Jaldo. Además, agregó que en 2025 se entregarán los otros cuatro pabellones que también albergarán 800 personas.