15.5 C
San Miguel de Tucumán

Jeremías Cantero, el número dos de Belliboni, declara acusado de extorsión relacionada con planes sociales

El segundo al mando del Polo Obrero, quien ocupó un cargo en el Ministerio de Capital Humano hasta marzo, enfrenta cargos por extorsión y, según la Justicia, desempeñaba un papel fundamental en la organización delictiva

Hace un mes, el fiscal federal Gerardo Pollicita reveló la existencia de un sistema extorsivo relacionado con movimientos sociales, que resultó en la investigación de 28 activistas y 27 allanamientos.

La investigación se centra en un presunto esquema de recaudación que utiliza premios, castigos y ascensos para extorsionar a beneficiarios de planes sociales o a aquellos que buscan acceder a ellos. Según la hipótesis judicial, aquellos que recibían o buscaban recibir estos beneficios debían contribuir con dinero, participar en manifestaciones o realizar otras tareas, como ayudar en comedores.

En el centro de este esquema se encuentra Jeremías Cantero, el segundo al mando de Eduardo Belliboni en el Polo Obrero, quien está siendo investigado como presunto líder de este modelo ilícito de recaudación.

spot_img

Notas recientes