15.5 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo tomó juramento a la Bandera a 2.500 estudiantes de Tucumán.

Se realizó el evento conmemorativo del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano en la explanada del Palacio de Gobierno

En un acto significativo, el Gobernador Provincial presidió la Promesa de Lealtad a la Bandera de 2.500 estudiantes de cuarto grado de escuelas de la capital y del interior de la provincia, así como de 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.

En una emotiva ceremonia, los estudiantes renovaron su compromiso con la patria argentina, prometiendo defender y amar a nuestra bandera con fraternidad, tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, según expresó el Gobernador.

El Presidente reafirmó el compromiso con Argentina y alentó a los jóvenes a valorar las diferencias que enriquecen la sociedad. Además, destacó el papel de la patria en la promoción de la libertad y la soberanía, instando al respeto por las leyes y las instituciones.

En el evento estuvieron presentes su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente interino de la Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal, Eleonora Rodríguez Campos; el diputado, Agustín Fernández y las diputadas nacionales Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.

En el evento estuvieron presentes numerosas personalidades, entre ellas el ministro fiscal Edmundo Jiménez, el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones Mario Leal, la ministra de Educación Susana Montaldo, el ministro de Economía y Producción Daniel Abad, el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, el ministro del Interior Darío Monteros, el ministro de Obras Públicas Santiago Yanotti, el ministro de Desarrollo Social Federico Masso, los legisladores Carlos Najar y Alejandra Cejas, el secretario de Gobierno Raúl Albarracín, el secretario de Derechos Humanos Mario Racedo, la intendente de Graneros Raquel Graneros, el intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva, la intendente de Lules Marta Albarracín, el Fiscal Adjunto Raúl Ferrazzano, el director general de la Agencia Regional Federal NOA Tucumán Agustín Cafaro, el comandante de la Región Cuarta de Gendarmería Nacional comandante Luis María Canet, el jefe de Unidad Operacional Tucumán de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Ariel Serrano, el jefe de Policía de Tucumán Joaquín Girboa Olleta y el subjefe de Policía Roque Íñigo. También asistieron diputados, senadores, intendentes municipales, legisladores, comisionados comunales, el director general del Servicio Penitenciario de Tucumán Antonio Quinteros, el subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán Diego Leal, el rector del Instituto de Enseñanza Superior de Policía general José Francisco de San Martín Claudio Dadín, representantes del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Popular y de la Defensa, el director del Archivo General de la Nación Emilio Perina, el presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán Miguel Terraf, el rector de la Universidad San Pablo Tucumán Ramiro Albarracín, secretarios y subsecretarios y directores de Estado. Durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, la Banda Sinfónica de la Provincia interpretó la Canción a la Bandera bajo la dirección del maestro Álvaro García, acompañada por la banda.

La maestra Marta Nieto de la escuela 240 ° Manuel Laínez se mostró muy emocionada por la jura a la Bandera de sus alumnos frente al gobernador Jaldo. «Es un día muy especial que quedará grabado para el resto de sus vidas», dijo. La estudiante Xiomara Soria admitió que «jurar la bandera al frente del Gobernador es muy emocionante, ya que representa lealtad a la patria». Además, la vicedirectora de la Escuela Martín Miguel de Güemes, Viviana Cano, expresó que «la promesa de lealtad a la bandera es un gran acontecimiento para los alumnos de cuarto grado».

spot_img

Notas recientes