15.5 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo confirmó al gabinete los eventos para el 9 de Julio

A partir de las 7 de la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con su equipo de trabajo y con funcionarios del área de Ceremonial y Comunicación

El gobernador Osvaldo Jaldo lideró una reunión de Gabinete esta mañana, con la presencia de todos los ministros, a excepción de la ministra de Educación, Susana Montaldo, quien se encuentra en San Juan. También asistieron la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals, y el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur. Se sumaron al encuentro el secretario de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, la directora de Ceremonial Belkis Borkes y la Secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó las actividades para el domingo 7, lunes 8 y domingo 9 en conmemoración de los 208 años del aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Las actividades incluyen espectáculos artísticos infantiles y populares, entonación del Himno Nacional Argentino, firma del Pacto y discurso del presidente Javier Milei por cadena nacional. Además, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará el tradicional chocolate, el izamiento de la bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral tucumana.

En relación al 9 de julio, Amado mencionó que el Presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, gobernadores de todo el país, diputados, senadores y ministros del Gabinete nacional llegarán el lunes 8 por la noche y serán recibidos por autoridades locales. Los festejos comenzarán a medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y la firma del Pacto con los gobernadores.

spot_img

Notas recientes