15.5 C
San Miguel de Tucumán

Guillermo Francos anunció que el «Pacto de Mayo» sería firmado el 9 de julio en Tucumán

Después de lograr la aprobación general de la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el Pacto de Mayo se firmaría finalmente con los gobernadores el 9 de julio.

«Lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de la Independencia, es la fecha perfecta porque simboliza la libertad», dijo el exministro del Interior en una entrevista con Radio Mitre. «Con estas leyes nos hemos liberado de un pequeño grupo político que ha tenido un gran impacto en la economía, la sociedad y Argentina en los últimos 20 años, y que queremos dejar atrás», agregó.

«A pesar de los cambios que se han producido en el recinto y de algunos temas que han sido rechazados, sigue siendo una victoria impresionante», analizó. «Todavía falta que vaya a Diputados. No sé si somos conscientes realmente de lo que ha ocurrido en Argentina.

El mundo está observando este proceso de transformación significativa que nos ha permitido pasar de un populismo barato que nos ha destrozado a un enfoque basado en la libertad en todos los aspectos.

Esto nos permitirá avanzar en muchos temas en Argentina», afirmó en Radio Mitre sobre el proceso legislativo que terminó en empate en el Senado y en el que la vicepresidenta Victoria Villarruel tuvo que desempatar.

«Sin duda, esta ley ha experimentado modificaciones. Vamos a seguir insistiendo en las privatizaciones propuestas para Aerolíneas y Correo Argentino, a pesar de que no hayan sido aprobadas en esta ley. Estaremos presentando proyectos concretos sobre propuestas de concesión o privatización. Cuando se habla de reforma del Estado, es necesario abordar el tema con seriedad», agregó.

Para ese 9 de julio el presidente Javier Milei ya le dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Petri, para que diagrame un desfile militar importante como parte de la conmemoración. Podría hacerse sobre varias cuadras de la Avenida del Libertador o alrededor de la Plaza de Mayo. Todavía no está definido. La idea que circula en Casa Rosada hace unos cuántos días es que haya un acto en Tucumán y otro en Buenos Aires.

A la posibilidad de hacer el acto del Pacto de Mayo en Tucumán Francos le sumó elogios a Osvaldo Jaldo, uno de los primeros que se sumó a la ola de cambios que impulsa la administración libertaria. «Ahí hay un gobernador que ha trabajado codo a codo con nosotros pese a ser a otro signo político para construir una Argentina diferente hacia el futuro», destacó.

Le dedicó, además, unas palabras a otro mandatario provincial, el salteño Gustavo Sáenz. «Con el gobernador de Salta he trabajado también codo a codo y ha sido un apoyo desde otro signo político«, sostuvo.

spot_img

Notas recientes