El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con los directores ejecutivos de VEA, JUMBO, Hiper Libertad y ChangoMás en Casa de Gobierno.
También estuvieron presentes el subsecretario del Comercio Interior, Juan Carlos Bernard; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, la secretaria de Relaciones Empresariales e Internacionales, Virginia Ávila, el secretario de Acción Política y Social, Ing.Daniel García, entre otros.
Acordaron firmar un convenio para que los supermercados abran sus puertas a las empresas tucumanas, con el objetivo de ampliar la oferta de productos en las góndolas, incluyendo a las pequeñas empresas locales.
Esta iniciativa se considera un hito en la provincia, ya que impulsa el crecimiento de las pequeñas empresas y promueve su presencia en los supermercados con el respaldo del Gobierno provincial. Juan Carlos Bernard afirmó: «Es un hito histórico porque nunca se había hecho en la provincia de Tucumán. Desde el Ministerio del Gobierno y Justicia, y desde la Provincia, podemos afirmar con orgullo que es el primer paso para cambiar esta historia».
Además, señaló que «actualmente, tanto HiperLibertad como ChangoMás están comprando a solo 20 empresas tucumanas, y Tucumán cuenta con alrededor de 700 empresas. Incluso si una empresa es pequeña, el supermercado le comprará y le brindará la oportunidad de crecer gradualmente».
Por su parte, Juan Pablo Quiroga, director de ChangoMás, agregó: «La idea es tener reuniones técnicas para discutir los requisitos que las cadenas necesitan para incorporar proveedores, y luego realizar una ronda de negocios con productores locales para que ingresen lo antes posible a nuestras cadenas y tengan una góndola especial señalizada
como productos de Tucumán». El IDEP ha estado trabajando en varias áreas con empresarios tucumanos que elaboran y fabrican sus productos, y los introduce en el mercado.