9.9 C
San Miguel de Tucumán

En la Expo Hortícola del NOA se exhibieron drones diseñados para aplicaciones en el sector agrícola

El equipo RIDES (Red de Información para el Desarrollo Productivo) de la Secretaría de Producción participó en la II Expo Hortícola del NOA, organizada por el INTA Famaillá los días 27 y 28 de junio.

Durante el evento, los técnicos de RIDES llevaron a cabo una demostración en campo utilizando un dron Mavic 3M equipado con una cámara multiespectral.

Este vuelo en tiempo real sobre el área hortícola de Lules incluyó una presentación detallada sobre las capacidades técnicas del dron, sus funciones y la aplicación de los datos recopilados.

La expo fue un punto de encuentro importante para productores, proveedores y expertos del sector hortícola, ofreciendo una plataforma para la presentación de innovaciones, el intercambio de conocimientos y la promoción de negocios en el ámbito hortícola.

Los especialistas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de RIDES, Florencia Olivera, Augusto Gutiérrez y Ana Gabriela Aguilar, fueron responsables de llevar a cabo el vuelo del drone.

La actividad fue coordinada por la directora de Programación para el Desarrollo Productivo, Mónica Odstrcil, con la colaboración de Luciana Paz.

spot_img

Notas recientes