15.5 C
San Miguel de Tucumán

En Julio no habrá aumento de luz ni gas

El Gobierno ha decidido posponer los aumentos planeados en las tarifas de luz y gas para el mes de julio, según confirmó el Ministerio de Economía. Esta medida implicará que los precios se mantendrán congelados al menos por un mes. El ministro Luis Caputo ha postergado el ajuste mensual que estaba vinculado a una fórmula de estimación de la inflación futura, la cual aún no ha sido diseñada.

Esta decisión se produce en un momento en el que las estimaciones privadas de inflación han mostrado un repunte en junio, lo que interrumpiría la tendencia a la desaceleración registrada durante el año. Después del 4,2% de inflación en mayo, en junio los precios ya mostraban un rebote del 5,5%, según los informes privados.

Además, desde el Ministerio de Hacienda se informó que Caputo también tuvo en cuenta el componente estacional. Durante el invierno, el consumo de gas suele ser mayor, lo que resulta en mayores pagos por parte de los usuarios. Por lo tanto, este congelamiento ha detenido los aumentos del mes pasado, que oscilaron entre el 9% y el 33% en gas y entre el 23% y el 156% en electricidad.

spot_img

Notas recientes