back to top
18 C
San Miguel de Tucumán

El próximo miércoles 4 vence el plazo para inscribirse en el registro por los subsidios estatales

El miércoles 4 de septiembre, vence el plazo para inscribirse en el registro para mantener los subsidios estatales a las tarifas de luz y gas

El 4 de septiembre vence el plazo para inscribirse en el registro y mantener los subsidios estatales a las tarifas de luz y gas. Los usuarios segmentados en el nivel 2 (bajos ingresos) que aún no se hayan inscrito tienen tiempo hasta esa fecha para ingresar al sistema.

El Gobierno avanza en la eliminación de subsidios a la energía para millones de hogares con tarifa social que no se inscribieron en la segmentación. Esto implica que también se recortarán los subsidios para el siguiente grupo de clientes, según las resoluciones 90 y 91/2024 de la Secretaría de Energía.

Por lo tanto, quienes deban registrarse para mantener los subsidios tanto para la luz como para el gas, tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En ese enlace, deberá seleccionar la opción «Modificar o eliminar la solicitud» e ingresar el número de gestión, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el correo electrónico proporcionado al inicio del trámite. Si no recuerda el número de gestión, podrá acceder a la sección «¿Olvidaste tu nro. de gestión?» e ingresar su DNI y dirección de correo electrónico. Incluso si ha olvidado el correo con el que se registró, puede hacer clic en «¿No recordás el correo? Consultá a la Mesa de Ayuda» y completar los datos solicitados, incluyendo su dirección de correo electrónica actual.

Si recibe un correo de la Secretaría de Energía (noresponder@email.argentina.gob.ar) con el número de gestión, significa que estaba inscrito en el RASE y no necesita hacer nada más. Nadie le solicitará una contraseña, y todo el trámite se realizará de manera digital, por lo que cualquier mensaje o llamada que no se encuentre en el sitio web puede ser una estafa.

Si ya te inscribiste en el RASE, tu inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, ya que la Secretaría de Energía evaluará tu solicitud. Sin embargo, no necesitarás volver a realizar el trámite. La eliminación de la ayuda del Estado nacional afecta a 1.700.000 hogares categorizados como «Nivel 2 (N2) – Ingresos bajos» que no registraron sus datos para la segmentación.

El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías:

  • El grupo de menores ingresos (Nivel 2) cuenta con mayor cobertura de subsidios;
  • el grupo intermedio (Nivel 3) recibe subsidios hasta un tope de consumo;
  • y el grupo de mayores ingresos (Nivel 1) ya no recibe la ayuda y paga la tarifa plena.
spot_img

Notas recientes