9.9 C
San Miguel de Tucumán

El próximo mes de julio, los jubilados recibirán un bono adicional de $70.000

En julio, el Ministerio de Economía confirmó que se pagará un bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, manteniendo el mismo ajuste que vienen cobrando desde marzo. Con este bono, la jubilación mínima ascenderá a $285.622,21, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) estará en valores cercanos a los $242.400.

Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, en junio de 2024 el haber medio, incluyendo el bono no sujeto a la movilidad, se encuentra aproximadamente un 37% por debajo del nivel registrado en 2017. El aumento promedio de este mes será de hasta el 3,2%, a pesar de que las jubilaciones y pensiones aumentan un 4,2% de acuerdo al índice de inflación de mayo informado por el INDEC. Sin embargo, el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos debido a que seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización.

Además, a partir de julio también se ajustarán por inflación los valores de las asignaciones familiares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario familiar percibido por asalariados registrados y monotributistas.

spot_img

Notas recientes