back to top
25 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno desea eliminar las PASO, pero no cuenta con los votos para lograrlo

El Ejecutivo evalúa la posibilidad de mantener las elecciones primarias, pero sin financiar las boletas ni la publicidad partidaria

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de invierno, sin embargo, las conversaciones informales continúan. Los grupos de la oposición están planeando reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este jueves para discutir las recientes propuestas del Gobierno, en especial la ambiciosa reforma electoral que contempla la eliminación de las PASO.

La meta de la Casa Rosada no se limita solamente a poner fin a las elecciones primarias obligatorias, sino que también busca eliminar el financiamiento público de los partidos políticos, ajustar los límites para las contribuciones privadas a las campañas e implementar la boleta única.

Buscan seguir adelante con el proyecto a pesar de no contar con el respaldo ni los votos de los bloques aliados para revocar las leyes actuales. Por esta razón, están negociando un proyecto intermedio con el PRO, la UCR, HCF y la CC.

Están considerando la posibilidad de mantener las elecciones primarias sin financiamiento para las boletas ni publicidad partidaria, al mismo tiempo que se eliminaría la obligatoriedad del voto. Un funcionario expresó a este medio que «el Estado garantizaría la seguridad militar para que las elecciones se lleven a cabo dentro del marco legal, pero no habría fondos para los partidos».

spot_img

Notas recientes