15.5 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno confirmó cuánto cobrarán los jubilados en junio

ANSES ha confirmado a través de una resolución los incrementos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,8%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, y la jubilación mínima se elevará a $206.874.

Asimismo, con estos nuevos valores, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo experimentarán un incremento del 41,8%, alcanzando los $74.354 y $37.177 respectivamente por cada hijo para el primer rango de ingresos.

En junio, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,8% de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, alcanzando así una jubilación mínima de $206.874.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo aumentarán un 41,8%, llegando a ser de $74.354 y $37.177 respectivamente por cada hijo en el primer rango de ingresos.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida por el presidente Javier Milei, ajusta las jubilaciones por el Índice de Precios al Consumidor, lo que resultó en un aumento del 53,91% en el segundo trimestre del año.

Además, se sumará un aumento general del 41,48% para el sector pasivo, que se suma a los adelantos otorgados en los meses anteriores: 12,5% en abril y 11,01% en mayo. El ajuste final para cada beneficiario se calculará en función de su fecha de adquisición del derecho al beneficio.

spot_img

Notas recientes