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E-commerce: cómo funciona la fintech que logra frenar operaciones fraudulentas

El core business de las fintech está experimentando un cambio gracias al uso de la tecnología para combatir delitos electrónicos

Con el crecimiento del comercio electrónico, los expertos están alertando sobre un aumento en el fraude, impulsado por organizaciones delictivas altamente profesionales que operan de manera cada vez más sofisticada.

Sin embargo, como suele decirse, no hay crimen perfecto, por lo que los estafadores siempre dejan rastros que revelan sus intenciones.

«Recientemente, los casos de fraude se han detectado gracias a la rapidez con la que las personas desplazan la página, ya que saben exactamente dónde deben ingresar los datos, o porque simplemente copian y pegan el número de identificación en lugar de escribirlo, o incluso porque omiten rápidamente una sección completa porque ya la conocen.

Existen numerosos aspectos del comportamiento del consumidor que se utilizan para prevenir el fraude, no solo se basa en datos concretos o en verificar si estás conectado, con qué cuenta y con qué teléfono», explicó Nicolás Obejero, CEO de KOIN.

Koin, una empresa de tecnología financiera (fintech) propiedad de Despegar, se está consolidando como el principal proveedor local de servicios de prevención de fraude en el país. Fundada en Brasil en 2013, la empresa fue adquirida por la empresa valuada en más de mil millones de dólares en 2020 y ha sido dirigida por Obejero desde entonces.

Como líder en tecnología financiera en América Latina en la lucha contra el fraude, Koin actualmente analiza alrededor de 21 millones de transacciones al año, con un total de operaciones por más de US$ 10.300 millones en los últimos doce meses.

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