9.9 C
San Miguel de Tucumán

Comienza el capítulo final en la Cámara de Diputados y el Gobierno enfrentará nuevos desafíos

A partir de las 15 horas, se reanudará la discusión en el Congreso en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales

Este martes a partir de las 3 de la tarde, los diputados se reunirán nuevamente en las comisiones para discutir qué modificaciones aceptarán y cuáles rechazarán de los cambios realizados por el Senado a la Ley Bases y al Pacto Fiscal.

El bloque de Miguel Pichetto ya ha manifestado su intención de mantener el proyecto original de la Cámara revisora en el caso de la Ley Bases, y de insistir en incluir Bienes Personales y Ganancias en la ley fiscal.

Pichetto comunicó esto el lunes por la tarde en el despacho de Martín Menem al vicejefe de Gabinete, José Rolandi. El exsenador nacional buscará construir una mayoría para llevar a cabo esta estrategia junto con un sector del radicalismo que no está de acuerdo con la conducción de Rodrigo De Loredo. Esto dejaría una vez más en minoría al jefe de la bancada.

El principal argumento que Pichetto es que «son puntos que el Senador Bartolomé Abdala sacó al principio de la votación y no se aprobaron en la votación general». «Es diferente en el caso de Bienes Personales y Ganancias (dentro de la ley fiscal), que se aprobaron en general pero después fueron rechazados en particular», explicó el legislador.

Un sector de Unión por la Patria deberá unirse a esta estrategia si no quiere que se privatice Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina, y así votar junto con los excambiemitas para imponer este texto que excluye a estas compañías de ser privatizadas.

Lo mismo sucede con la eliminación del artículo que derogaba la moratoria previsional. Es decir, para mantener la ley que permitió que más de 700 mil personas se jubilaran sin haber realizado los aportes necesarios.

spot_img

Notas recientes