Esta semana será clave para saber si se puede resolver finalmente el reclamo salarial que viene realizando UTA Tucumán. Desde AETAT, la entidad que nuclea a los empresarios del transporte en la provincia, están preparando una propuesta salarial para acercarle al gremio de choferes.
El secretario general de UTA Tucumán, César González, aseguró que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de los empresarios.
Mañana a las 12 tienen una reunión para tratar el tema de que reconozcan la escala salarial que se acordó mediante paritarias en el AMBA, donde ya son aproximadamente 16 provincias las que firmaron el acuerdo.
González indicó que el sueldo que perciben los choferes es de $737 mil y la escala que están planteando es de $1.060.000.
Reuniones de AETAT con autoridades para resolver inconvenientes sobre la escala salarial. Los empresarios no han presentado propuestas, solo deben pagar la escala salarial acordada en paritarias. Por ahora, los colectivos seguirán circulando normalmente, pero dependerá de que los empresarios reconozcan la escala salarial planteada por UTA.