Política
Por los Bunkers: Optimismo en el de Milei, cautela en el de Massa
Dirigentes de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, expresaron optimismo ante el resultado electoral, mientras en Unión por la Patria, que postula a Sergio Massa, llamaron a la cautela a la espera de los resultados.
A lo largo del día, encuestas de boca de urna circularon, mostrando diferentes escenarios a favor de cada candidato.
Los resultados serán difundidos cuando la Justicia Electoral consolide una cantidad significativa que marque una tendencia, siguiendo la práctica de elecciones anteriores.
Esta segunda vuelta electoral determinará quiénes sucederán a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia y Vicepresidencia para el período 2023-2027.
El proceso comenzó en agosto con las PASO y continuó el 22 de octubre con las elecciones generales, culminando ahora con la elección entre las fórmulas de UxP (Massa-Agustín Rossi) y LLA (Milei-Victoria Villarruel).
Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar, definiendo el rumbo del país para los próximos cuatro años.