Economia
La inflación del Gobierno en la segunda semana de noviembre fue del 2,2%
El informe semanal de la Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, revela que en la semana del 6 al 12 de noviembre, los precios al consumidor habrían aumentado un 2,2%. Este dato constituye la última actualización oficial previa al balotaje del próximo domingo.
El análisis señala incrementos destacados en Alimentos y Bebidas de almacén (3,4%), Frutas (3,3%), Carnes (2,8%) y Regulados (2,9%), mientras que Indumentaria (1,4%) y Verduras (2,1%) registraron subas por debajo del promedio.
Desaceleración en la inflación El documento oficial resalta una desaceleración en la subida de precios para la segunda semana de noviembre, comparada con el registro del 2,4% de la primera semana del mes.
Se destaca una mayor estabilidad en alimentos, bebidas de almacén y bienes y servicios regulados, a pesar de que estos últimos reflejaron variaciones superiores al promedio debido a ajustes iniciales.
Discrepancias con el INDEC En octubre, se observaron discrepancias notables con el INDEC, especialmente en Verduras e Indumentaria, con variaciones menores a las estimadas por la Secretaría.
El informe detalla que después de los picos registrados en agosto del 15%, los incrementos han descendido, alcanzando un mínimo del 7,2% el 8 de octubre de 2023. Aunque, en el acumulado de 4 semanas hasta el 12 de noviembre de 2023, los aumentos han llegado al 9,0%.
El relevamiento semanal de precios adelantó la tendencia de desaceleración que luego confirmó el INDEC para octubre, concluyendo así el informe oficial.