Buscanos en las redes

Medio ambiente

Energias Renovables, impresionados con Milei

Publicado

el

Comparte esta nota

Aseguran que el referente de Energía de Javier Milei, Eduardo Rodríguez Chirillo, es un experto de primer nivel y su propuesta sobre renovables es la mejor que nos presentaron.

El sector de renovables se mantenía escéptico por el negacionismo de Javier Milei frente al cambio climático, sin embargo, poco a poco se fue acercando al sector empresario y comenzó a disipar los temores respecto a su llegada a la Casa Rosada.
Tras organizar y concretar reuniones semanales con las firmas más importantes de la industria energética, le llegó el turno al sector de renovables, que se sorprendió gratamente por la propuesta de su referente en Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Eduardo Rodríguez Chirillo “Es un experto de primer nivel. Su propuesta sobre renovables es la mejor que nos presentaron”, destacó al sitio especializado ‘+Energía’, uno de los presentes en ese encuentro.

2 REUNIONES POR SEMANA
Energía: Milei y la desconfianza del sector de renovables
Ante el Club del Petróleo, Javer Milei y su equipo dieron algunas definiciones de sus planes en materia energética.


CLUB DEL PETRÓLEO Lo que prepara Javier Milei para Energía, YPF… y Enarsa


Otro de los que estuvo fue el español Ramón Fiestas Hummler, presidente de Latinoamérica del Global Wind Energy Council, quien mantiene una relación personal con Chirillo por haber trabajado juntos en el Grupo Iberdrola, el gigante energético europeo.

Fiestas Hummler fue uno de los más entusiastas con un triunfo liberal y se ilusiona con organizar una gira con Javier Milei y Chirillo en la próxima COP en Dubai para dar un fuerte mensaje al mundo y diferenciarlo de la “experiencia Bolsonaro”, quien rápidamente se ganó el rechazo de la comunidad internacional por su alejamiento de las metas del Acuerdo de París

El Plan

El referente en Energía de Javier Milei, Eduardo Rodríguez Chirillo, sorprendió gratamente con su propuesta para renovables.
El referente en Energía de Javier Milei, Eduardo Rodríguez Chirillo, sorprendió gratamente con su propuesta para renovables.Según el mencionado sitio, el plan de renovables que presentó Chirillo en la reunión, al que tuvo acceso, asegura el cumplimiento de los compromisos ambientales de Argentina al 2030 y crea un mercado en el que aquellas empresas que sobrecumplan su meta de emisiones podrán comercializar ese excedente. Por el contrario, las que no lo hagan, deberán pagar una multa por cada tonelada de dióxido de carbono equivalente. “Se establecerá un mercado de permisos de emisión, con precios que surgirán de la oferta y la demanda”, dice el paper. Chirillo observa que hay una gran oportunidad de conseguir financiamiento internacional a bajas tasas para proyectos renovables y anticipa un escenario de medidas paraarancelarias de la Unión Europea hacia productos con elevada huella de carbono. En ese marco, propone un boom inversor a partir de precios libres y el fin de las licitaciones de Cammesa. Y afiman que Chirillo dijo:
Se terminó el comprador único. Esto tiene que ser todo privado, será todo contrato a término y se dejará de pagar el combustible a las centrales y distribuidoras
Subsecretaría de Transición Energética
Una de las grandes novedades fue la promesa de crear una subsecretaría de transición energética, la cual sería comandada por una mujer que actualmente tiene un cargo público en el Estado, por lo cual prefirió resguardar su nombre.
Una de las grandes novedades de Javier Milei fue la promesa de crear una subsecretaría de transición energética.
Una de las grandes novedades de Javier Milei fue la promesa de crear una subsecretaría de transición energética.Las otras dos subsecretarías del organigrama energético serán las de energía eléctrica y combustibles/Oil & Gas, las cuales estarían encabezadas por hombres que ya definió y tampoco quiso comunicar. Uno de los participantes más reacios a la propuesta liberal reconoció que Chirillo “es menos malo de lo que se podría esperar de alguien de Milei”, que “está abierto a las renovables” y que “se ve que es una persona que escucha”. Aunque, puso en duda su capacidad de asumir como secretario por considerar que “parecería estar enfermo”…

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: