Buscanos en las redes

Sociedad

Aumento en la AUH: cuánto vas a cobrar a partir de junio

Publicado

el

Comparte esta nota

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aumento del 20,92% en los pagos a partir de junio de 2023, siguiendo el incremento establecido por la ley de movilidad y decretado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por lo tanto, a partir de junio, la AUH pasará de $11.465 a $13.864. Sin embargo, es importante tener en cuenta que mensualmente se cobra el 80% del monto, mientras que el 20% restante se acredita anualmente según el cumplimiento de ciertas condiciones.

Esta subida se ajusta a lo estipulado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que no solo vincula las actualizaciones de las pensiones con los programas sociales, sino que también establece cuatro revisiones trimestrales en el valor de los pagos. De esta manera, el aumento anterior tuvo lugar en marzo, y los siguientes se realizarán en septiembre y diciembre.

Calendario de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar para AUH en junio de 2023:

  • DNI terminados en 0: jueves 8 de junio.
  • DNI terminados en 1: viernes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2: lunes 12 de junio.
  • DNI terminados en 3: martes 13 de junio.
  • DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio.
  • DNI terminados en 5: jueves 15 de junio.
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de junio.
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio.
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de junio.
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de junio.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se destina a madres, padres o titulares que vivan con niños o adolescentes menores de 18 años y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: desempleo, trabajo no registrado o sin aportes, trabajo en casas particulares o ser monotributista social. Además, este subsidio es compatible con otras asignaciones como el Programa Alimentar para niños de hasta 14 años, el Programa Mil Días para madres gestantes y niños de hasta tres años, y las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH de Anses) recibirán buenas noticias en junio, ya que además del aumento establecido por la Ley de Movilidad, podrán acceder a un reintegro de hasta $8000 por compras.

En línea con esto, los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años recibirán el próximo mes un adicional de hasta $34.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

La devolución por compras surge de la colaboración entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por otro lado, el calendario de pagos de mayo tuvo que ser modificado por el fin de semana largo del 25.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: