Política
Bronca en SITAS: “El Gobierno anunció que no hay dinero para los médicos”
El Gobierno y el SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) aún no han logrado llegar a un acuerdo en cuanto a los salarios y asuntos administrativos.
Entrevistamos a Julián Nassif, líder del sindicato, quien mencionó que se llevó a cabo una reunión para discutir el tema salarial, pero recibieron la respuesta: “Desde el Gobierno afirman no contar con los fondos necesarios para atender nuestras solicitudes. Es una respuesta inapropiada hacia un sector prioritario para la sociedad”, declaró. La semana pasada, el Ministerio de Gobierno y Justicia aseguró que “volverán a analizar con el Ministerio de Economía las alternativas que propusimos para hacer anuncios importantes”.
En este contexto, Nassif señaló que “nuestros salarios se están deteriorando cada vez más y el Gobierno no ofrece una respuesta clara. Un bono no es la solución”.
SITAS está solicitando que el salario de referencia, que actualmente es de $160.000, se incremente a $200.000 y que esta medida se aplique en todos los niveles salariales.