Política
¿Wado De Pedro candidato?: “Estoy más capacitado para resolver problemas que algún ex presidente”


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, comenzó la semana realizando recorridos en el conurbano y tuvo un almuerzo en la ciudad de Quilmes, donde estuvieron presentes intendentes peronistas y Máximo Kirchner. Durante el evento, en un tono electoral, afirmó: “Soy parte de la generación de la esperanza”.
De esta manera, De Pedro se alinea con las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en una reciente entrevista pareció respaldarlo electoralmente al expresar su deseo de que “los hijos de la generación diezmada” sean aquellos que “tomen la posta”, en referencia a los hijos de personas detenidas o desaparecidas durante la última dictadura.
El encuentro de ayer tenía como objetivo organizar el acto del próximo 25 de mayo, en el cual la ex presidenta será la única oradora.
Durante el evento, el ministro tuvo una conversación con la prensa y aprovechó para responder al periodista Gabriel Levinas, quien afirmó que “la sociedad argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo”. Estos comentarios generaron el rechazo de militantes y líderes del Frente de Todos, e incluso de la Asociación Argentina de Tartamudos, que consideraron que esas palabras eran “discriminatorias y despectivas”. El jefe de Gabinete, y posible precandidato presidencial, Agustín Rossi, también afirmó que eran “discursos de odio”.
Por su parte, De Pedro calificó esos comentarios como “mensajes retrógrados” y destacó que Levinas “debería recorrer más el país y darse cuenta de que la gente es más amplia y empática”.
El ministro ha tenido dificultades en el habla desde su infancia y dedica tiempo a temas relacionados con este tipo de trastornos para eliminar prejuicios.
“No me preocupa lo que dijo sobre mí, lo que me preocupa es que los niños y niñas que tienen dificultades en el habla quieran quedarse en casa o vean afectada su autoestima”, respondió. Y planteó que “las nuevas generaciones comprenden que todos somos diferentes”.
Además, afirmó que “lo que la sociedad argentina no está preparada es para tener otro presidente que nos endeude nuevamente, no está preparada para permitir que continúen saqueando al país y haciendo marketing”. De esta manera, criticó al ex presidente Mauricio Macri. “Yo digo lo que pienso y lo digo de la forma en que me sale, además estoy más capacitado para resolver problemas que algún ex presidente”, concluyó.