Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández finalmente no asistirá al acto de Cristina Kirchner en plaza de Mayo

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente, Alberto Fernández, no asistirá al acto en Plaza de Mayo, lo que lo aísla aún más dentro del Frente de Todos. El único evento al que el jefe de Estado asistirá será el Tedeum en la Catedral el 25 de Mayo, donde Cristina Kirchner será la única oradora. Esta decisión de Alberto Fernández aumenta la distancia entre las posturas electorales del oficialismo.

A través de las redes sociales, Alberto Fernández convocó a la militancia a unirse al acto kirchnerista y rendir homenaje al fallecido ex presidente. El presidente solo asistirá al tradicional Tedeum que se llevará a cabo a las 11:30 a.m. en la Catedral Metropolitana, oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

En la iglesia, se encontrará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también ha sido invitado a la misa. Fernández se dirigirá caminando desde la Casa Rosada junto a gran parte de su gabinete, como es costumbre en esta fecha patria.

Agenda oficial sin definir
Antes del Tedeum, el presidente compartirá un acto en la Casa Rosada con algunos funcionarios, donde se servirá chocolate caliente. Después de asistir a la Catedral Metropolitana, está planeado que el presidente se traslade a la quinta de Olivos. Sin embargo, su agenda final aún no ha sido confirmada.

Todos los funcionarios albertistas están de acuerdo en que no tiene sentido que el presidente asista al acto en Plaza de Mayo, ya que el kirchnerismo espera fortalecer el “operativo clamor” para que la vicepresidenta reconsidere su decisión de no presentarse como candidata. Además, Cristina Kirchner será la única oradora.

Los ministros en Plaza de Mayo
En caso de que el presidente no asista a Plaza de Mayo, quedará aún más distanciado de la estrategia electoral que está planeando Cristina Kirchner. Es probable que el jefe de Estado envíe a sus ministros cercanos, como el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, a representarlo en dicho acto. De hecho, ayer Rossi también convocó a toda la militancia a recordar a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo.

Ayer, durante un acto en una empresa recuperada en Llavallol, provincia de Buenos Aires, el presidente mostró confianza en el resultado de las elecciones de octubre. “El 10 de diciembre va a haber otro gobierno”, afirmó. “Va a ser uno o una de los nuestros quien me suceda. O uno o una de los nuestros será quien me suceda”, agregó Alberto Fernández, en un gesto que algunos interpretaron como un mensaje para la vicepresidenta.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: